Quiénes somos

Cerámicas Calaf, S.A. procede de una tradición de familias ceramistas iniciada a principios de siglo y convertida en sociedad en el año 1.966, formando así parte de uno de los grupos más importantes de España.

Desde entonces se dedica a la fabricación de productos cerámicos para la construcción, renovándose constantemente y adaptando sus procesos de fabricación a las últimas tecnologías, manteniéndose pionera en investigación y aplicaciones en sus más de 22.000 metros cuadrados de naves y edificios.

ceramicas-calaf-vista-aerea

Vista aérea de nuestras instalaciones

Nuestra producción se basa en el extrusionado mecánico. Nuestras especialidades son GRES y TERRACOTTA, siendo los más adecuados para la creación de ambientes cálidos, acogedores y prácticos. Productos rústicos y tradicionales se conjugan con prestaciones actuales en un catálogo de alta calidad para abarcar cualquier proyecto.

Nuestros productos atienden a las máximas exigencias constructivas y ecológicas dentro del Protocolo de Kioto superando las normas de calidad más exigentes englobadas, entre otras, en el CTE (Código Técnico de la Edificación), la normativa UNE/ISO, el marcado CE y la ISO 9001:2008. Realizamos ensayos periódicos internos en laboratorios propios y externos en laboratorios APPLUS acreditados por ENAC, investigando constantemente para optimizar día a día sus propiedades.

La excelente relación calidad/precio permite que los productos de Cerámicas Calaf, s.a. sean adecuados para cualquier aplicación, llegando a todos los rincones del planeta para adaptarse a las necesidades de cada cliente. En este nuevo catálogo hemos querido plasmar nuestra experiencia profesional. La ponemos a su servicio.

Qué hacemos

Serie BARCELONA

Rosado y Claro

serie-barcelona

TERRACOTTA (Tierra cocida natural) nacida de la antigua tradición ceramista catalana. Pavimentos de alta calidad con componentes naturales para crear ambientes cálidos, acogedores y prácticos.

PLUS Protector total contra humedades que elimina los inconvenientes de la tierra cocida: reduce el tiempo de colocación, elimina eflorescencias, mejora las características físicas, facilita su limpieza en obra y la aplicación inmediata de tratamientos antimancha y ceras de acabado.

Serie MONTSERRAT

Beige y Rojo

serie MONTSERRAT

GRES natural en su composición fabricado con arcillas muy selectas cocidas a más de 1100ºC. Color, textura y tratamiento conservan todo el calor y tradición de la cerámica de siempre pero con un acabado (BIS), poder de resistencia a manchas (PLUS2) y desgastes superior a los mejores materiales de gres, facilitando así su tratamiento y limpieza.

Serie CADÍ

Naranja, Red y Xocolat

serie-CADI

GRES natural en su composición fabricado con arcillas muy selectas cocidas a más de 1100ºC. Color, textura y tratamiento conservan todo el calor y tradición de la cerámica de siempre pero con un acabado (BIS), poder de resistencia a manchas (PLUS2) y desgastes superior a los mejores materiales de gres, facilitando así su tratamiento y limpieza.

Serie IBIZA

Blanco y Gris

serie IBIZA

GRES que roza los 1200ºC para colmar las exigencias de la arquitectura actual. Nuevas texturas RÚSTICO, LUNA y PINO que aportan valor añadido a la pieza. Nuevo acabado opcional REC, que garantiza unas piezas cortadas con la precisión de un porcelánico.

Serie TABIQUERÍA

Machiembrado, Supermahón y Tabique

serie TABIQUERIA

TERRACOTTA sin compromisos para separar estancias y pisos dentro de un edificio.

Serie INDIVIDUAL

Pídanos un deseo

SERIE A MEDIDA

Estudiamos su proyecto y lo hacemos realidad: nuevos formatos, nuevos productos, mejores acabados y tratamientos adicionales. Cortamos piezas a medida del cliente. Nosotros se lo concedemos.

Historia y tecnología
  • 1911: La família Servitje crea en Calaf (Barcelona) una empresa de TERRACOTTA (tabiquería, rasillla y tejas) con horno de carbón.

  • 1966: Fundación de la sociedad CERAMICAS CALAF S.A. con la construcción de una fábrica de TERRACOTTA (rasilla y tabiquería) con horno contínuo Hoffmann de fuel.

historia y tecnologia / cerámicas calaf
  • 1979: Construcción de la nueva fábrica con 20.000m2 construidos para tabiquería y pavimento totalmente automatizada. Molienda VERDÉS y horno túnel BERALMAR de 144m de fuel con capacidad para 10.000m2/día.

  • 1981: Se construyen las nuevas oficinas con 150m2.

  • 1985: Sale la primera pieza con material de GRES resistente a heladas.

  • 1987: Segunda línea de moldeo con extrusora VERDÉS spal-platten para pavimento y piezas especiales BISELADAS.

  • 1992:
    o Construcción de nave de 1800m2 para selección y control de calidad
    o Primera línea de selección automática GOMES
    o Ampliación de las oficinas hasta 300 m2

  • 1996: 2 Líneas de selección automática SACS TECNICA para baldosas y tratamiento.

  • 1998: Planta de cogeneración con motores GUASCOR de 2MW con recuperación de calor para el secadero.

  • 2002:
    o Nuevo horno BERALMAR a gas natural.
    o Automatización de horno y secadero con control por ordenador

  • 2003: 2 líneas SACS TECNICA/UNITED SYMBOL para selección y control de calidad de Rasillas.

  • 2005: Ampliación Molienda con la instalación de tol
    bas y nuevos Molinos de martillos TEZASA con mayor capacidad.

  • 2007: Nuevo apilado EQUIPCERAMIC en Moldeo nº1 con 2 robots FANUC de 600kg.
    o Nuevos formatos para revestimiento de fachada venti
    lada

  • 2010: Líneas de Pieza Especial y Tratamiento SACS RZ.

  • 2012: Línea TRES LINE con 2 máquinas de corte y rectificado FERRARI&CIGARINI.

  • 2016: Proyectos para dar valor añadido y mejorar la calidad en Moldeo, Horno, Secadero y Selección.

Equipo humano
equipo humano ceramicas calaf
Gerencia

Un equipo con dilatada experiencia en el sector cerámico que gestiona con solvencia y seriedad una infraestructura tan compleja para la producción a gran escala y venta internacional.

Comercial

Profesionales con formación en ventas pero también en economía y administración. Muy especializados en el producto y respaldados por la oficina técnica para gestionar y dar una rápida respuesta al proyecto de cualquier cliente a nivel mundial.

Oficina técnica

Personal técnico en Ingeniería Industrial y Mecánica formado en cerámica y trabajando en proyectos de mantenimient o de fábrica y desarrollo de nuevos productos bajo demanda, con los programas de diseño CAD 2D/3D más actuales, siempre apoyándose en los proveedores industriales más punteros en cada sector.

Laboratorio

Personal técnico formado en Ingeniería Química para el desarrollo integral del producto desde su origen gracias a la inversión continua en maquinaria de análisis.

Mantenimiento

Taller propio con mecánicos y técnicos en electricidad de formación, dedicados a tiempo completo a los mantenimientos preventivos y correctivos de fábrica, y a la instalación de nuevas secciones. Siempre apoyados por la oficina técnica y con la herramienta idónea (elevadores, fresas, tornos y material de taller).

Producción

Personal formado específicamente para cada puesto de trabajo (palista, molinero, hornero, seleccionador,…) teniendo disponibles un mínimo de dos especialistas por cada sección determinada, comandados por el jefe de sección y supervisados por el jefe de planta.

Algunos de nuestros clientes
Sawahel Al Aman – Arabia Saudí
SARL Distrimack – Argelia
NV Koraton – Belgica
Dubricon – Filipinas
Bonifay – Francia
Saint Gobain – Francia
Kalatzi Dimitra – Grecia
La Pietra SRL – Italia
Soparex – La Martinica
Hnos Cohen – México
Ceram Holding – Rusia
Grumat – Spain
Matdecó – Spain
Azulejos Peña – Spain
BigMat – Spain
Siesmo – Spain
Al Sada Sanitary Wares – UAE
ET Clay Products Ltd – UK
Ticsa America – USA